Gobierno

Se llevó a cabo el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2024 en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

El Intendente Gustavo Cocconi brindó su discurso a la comunidad y les deseó un buen periodo legislativo a los Concejales.

• En un día histórico para Tapalqué, recibimos la visita del Gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete.

• El intendente Gustavo Cocconi junto al Gobernador, el Ministro de Salud Nicolas Kreplak y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2.

El intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi mantuvo una reunión con la ministra @silbatakis y el Administrador General del Instituto de la Vivienda @menendez_diego

En la misma se trabajó sobre el seguimiento de proyectos que dan respuesta a la demanda habitacional de los vecinos y vecinas de Tapalqué.

• Se llevó a cabo el Acto de Asunción de Autoridades Municipales electas para el período electivo 2023-2027

• Durante la ceremonia que tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante  se realizó la jura del Intendente electo Gustavo Cocconi y de los Concejales Javier Lupori, Mariela Gómez, Gustavo Aguilera, Antonio Bazán y Marcela Vásquez.

• El intendente Gustavo Cocconi brindó unas palabras al público presente, a través de las cuales agradeció el respaldo recibido en las últimas elecciones y reafirmó su compromiso con el pueblo de Tapalqué.

Estuvimos junto a los intendentes e intendentas de nuestra provincia para acompañarlo.

En estos cuatro años, junto al gobierno provincial, realizamos obras de infraestructura que beneficiaron a los tapalquenses. Con ese mismo compromiso seguiremos trabajando para defender los derechos de los bonaerenses y continuar con la transformación Tapalqué.

• El intendente Gustavo Cocconi recibió en su despacho al nuevo Jefe Regional de EDEA, Federico Mendiondo.

• En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el Jefe Regional saliente, Oscar Pallares y el Gerente General, Lorenzo Siquier.

• El intendente Gustavo Cocconi participó de la entrega de inflables acuáticos a establecimientos de nivel inicial del distrito.

• Este material fue recibido a través de gestiones realizadas por la Municipalidad de Tapalqué ante el gobierno nacional.

• Participaron la consejera escolar Melanie Grosso, la Inspectora de Nivel Inicial Carolina López, las autoridades de los establecimientos educativos y la Secretaria de Cultura y Educación Hebe Bianchi.

• El intendente Gustavo Cocconi estuvo presente en el acto de asunción de los nuevos consejeros escolares que se llevó a cabo en el Consejo Escolar de Tapalqué.

• Felicitamos a las nuevas consejeras y les deseamos una buena gestión.

• Recibimos la visita de estudiantes de 5to primera de la Escuela Secundaria  N° 2 en la Municipalidad de Tapalqué.

• La actividad se realizó en el marco de un proyecto educativo sobre los 40 años de la Democracia  que los estudiantes  están desarrollando  en la materia Política y Ciudadanía a cargo de la Profesora Valeria López.

• Agradecemos a estudiantes y a la profesora por la hermosa jornada compartida.

• El día viernes el intendente Gustavo Cocconi recibió al Director de Políticas Solidarias de la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Rinesi.

• Trabajamos sobre la aplicación de los programas R.E.U.N.I.R y Centros Juveniles.

• El programa R.E.U.N.I.R tiene como objetivo  fortalecer a las residencias estudiantiles de la provincia de Buenos Aires  a través de la compra de materiales de primera necesidad para poder ofrecerles a nuestros estudiantes más y mejores herramientas para su formación.