Contenido principal

Gobierno

• El Intendente Gustavo Cocconi recibió a las delegaciones de adultos mayores de las ciudades Barker y Benito Juárez que visitaron nuestra ciudad para llevar a cabo un encuentro con sus pares de la Colonia de Adultos Mayores de Tapalqué.

• Compartieron un desayuno ofrecido por la Secretaría de Deportes y disfrutaron de un almuerzo a la canasta. Durante la jornada realizaron actividades recreativas, lúdicas y acuáticas en las instalaciones del Balneario Municipal.

El intendente Gustavo Cocconi recibió a Simón Oroná en su despacho para compartir un desayuno y reconocerle su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Hace pocos días se hizo viral una imagen donde puede verse a Simón arrojando agua con una botella a un árbol de la Costanera que unos adultos habían prendido fuego.

El gesto de Simón es un ejemplo para todos. Cuidemos los espacios verdes.

Prevengamos daños e incendios en los árboles de la Costanera.

Lleva una bolsa para tus residuos y cuando te retires depositala en el contenedor más cercano.

• El intendente Gustavo Cocconi recibió al grupo Scout San Antonio de Padua 316 de la ciudad de Tandil y les dio la bienvenida a Tapalqué

• La agrupación conformada por alrededor de 100 chicos y chicas de entre 7 y 21 años eligieron las instalaciones del Camping del Balneario Municipal para acampar.

• Durante la semana estarán recorriendo distintos puntos de interés turístico de la ciudad.

• El Intendente Municipal Gustavo Cocconi en representación de la Municipalidad de Tapalqué y representantes de la Unión Personal Civil de la Nación realizaron la firma de un convenio que tiene como objetivo conceder a todos los afiliados de U.P.C.N descuentos sobre las tarifas por persona por día en el Camping Municipal y el Natatorio Municipal.

• El Intendente Municipal Gustavo Cocconi y la presidenta de la cooperativa “Los Colmenares ltda” Ana María Furessi firmaron un contrato de concesión de 120 días para la explotación de la Sala Municipal de Extracción de Miel.

• Esta concesión se enmarca dentro de la planificación estratégica del desarrollo de las líneas de agregado de valor a las producciones locales.

• A través de esta firma de convenio, la Municipalidad pone a disposición de los apicultores locales una herramienta clave para la transformación y comercialización de sus producciones.

• El intendente de Tapalqué mantuvo una reunión de trabajo en el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

• Se reunió con el representante del área Matías Fernández para concretar un proyecto de eficiencia energética en la red de luminaria pública del Casco Urbano de Tapalqué.

• La provincia impulsa la reconversión a luces LED en toda la Provincia. Esto no solo es fundamental para el ambiente, porque implica un 50% menos de emisiones de carbono, sino que además es un gran ahorro económico para el Estado y los vecinos.

El intendente interino Ignacio Madinabeitia en representación de la Municipalidad de Tapalqué y la cooperativa de trabajo local Puente Viejo Ltda firmaron el contrato de concesión para la explotación del hotel en el edificio propiedad de la Municipalidad de Tapalqué.

El intendente Gustavo Cocconi participó de la presentación y firma de convenio del programa PUENTES junto al Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y el Director Provincial de Vinculación y Transferencia del CIC, Juan Brardinelli.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la educación universitaria en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. En Tapalqué ya comenzó a construirse un espacio de desarrollo universitario y próximamente comenzará a dictarse la carrera Tecnicatura Universitaria en Programación.

•El Intendente Gustavo Cocconi participó del acto protocolar por el 50° Aniversario de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Mariano Moreno”.

•El intendente descubrió una placa conmemorativa junto a la directora del establecimiento, Lorena Rubino y brindó unas palabras.

•En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Ezequiel Zugarramurdi, la Secretaría de Cultura y Educación Hebe Bianchi, el Inspector Jefe Distrital Gustavo Nanni, Concejales y Consejeros Escolares, docentes, ex docentes, alumnos y alumnas.

• Se llevó a cabo la reapertura de la Sala de Extracción de Miel Municipal.

• El intendente Gustavo Cocconi estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el Secretario de Gobierno Ezequiel Zugarramurdi, el encargado del área de Producción Pablo Saint Martin y productores apícolas locales de la cooperativa “Los Colmenares Ltda”