INAUGURAMOS EL MERCADO FIJO BONAERENSE Y ENTREGAMOS 24 NUEVAS VIVIENDAS

09/09/2024

Con la presencia del Gobernador Axel Kicillof y el Intendente Municipal Gustavo Cocconi inauguramos el Mercado Fijo Bonaerense Tapalqué y entregamos 24 nuevas viviendas para las familias de nuestra comunidad.

Se trata del octavo Mercado Bonaerense Fijo PBA y cuenta con un total de 7 puestos de diferentes rubros.

Un espacio pensado para que los vecinos y vecinas puedan acceder a productos a mejor costo y en muchos casos directo del productor al consumidor.

Se entregaron 24 viviendas que corresponden a la segunda etapa de un total de 48 hogares construidos por la Cooperativa Falucho a través de un convenio llevado a cabo por la Municipalidad de Tapalqué y el Instituto de la Vivienda.

En este marco también se firmó un convenio con OPISU para poder extender la red de cloacas en cuatro barrios de nuestra ciudad, favoreciendo a un total de 200 familias.

En el marco de su recorrida el Gobernador Kicillof también visitó Centro Federativo de Entrenamiento de Bomberos (CeFEB) y donde participó de la presentación del diseño curricular del trayecto de formación profesional inicial para bomberos.

Cumpliendo así la demanda de formación en la carrera de bomberos voluntarios, con el objetivo de profesionalizar y jerarquizar el cuerpo.

También entregó 9 computadoras del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de las escuelas secundarias rurales de Velloso y Crotto y de la Escuela Espacial N° 501.

Participaron el Ministro de Gobierno Carlos Bianco, el Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, el Ministro de Seguridad Javier Alonso, el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el Administrador General del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez, la Directora Ejecutiva de OPISU Romina Barrios y el Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia Hernán Ralinqueo.

Nos acompañaron el Intendente Municipal de Azul Nelson Sombra, el Senador Provincial Eduardo Bucca y el ex intendente de Roque Pérez Juan Carlos “Chinchu” Gasparini.