Contenido principal

Educación

Con la participación del intendente interino Ignacio Madinabeitia y el Secretario de Gobierno Ezequiel  Zugarramurdi se llevó a cabo el acto de entrega de 27 computadoras del Programa Conectar Igualdad a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Tapalqué.


Conectar Igualdad es un plan federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino.

El intendente Gustavo Cocconi participó de la primera Exposición y Muestra Anual de la Escuela Secundaria Técnica N° 1.

La nueva escuela comenzó funcionar en marzo 2022 en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios Municipal, marcando un hito para nuestra localidad, porque por primera vez se les brindó la posibilidad a jóvenes de Tapalqué de formarse en saberes técnicos.

Durante la muestra los y las estudiantes expusieron trabajos realizados durante el año. La misma contó con la organización de la Escuela Técnica N° 1 y el Centro de Formación Profesional N° 402.

• Se llevó a cabo el cierre de actividades por la Feria del Libro en el Centro Cultural Dr. Ricardo Romera con la participación de la Inspectora de Nivel Primario Rut Carluccio y la Secretaría de Cultura y Educación Hebe Bianchi que brindaron al público presente palabras de agradecimiento y presentaron las producciones del Taller de estatuas vivientes y de teatro y expresión corporal.

• Niños y niñas de la 3ra sección del Jardín de Infantes N° 901 “Merceditas de San Martín” conocieron el despacho del intendente municipal en el marco del proyecto “Mi ciudad: lugares importantes” creado por la institución educativa.

• Además de recorrer la oficina dialogaron con el Intendente Gustavo Cocconi. Luego visitaron el recinto del Concejo Deliberante donde fueron recibidos por concejales de ambos bloques.

• Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Libro 2022 en el Centro Cultural Dr. Ricardo Romera.

• Estuvieron presente la Secretaria de Cultura y Educación Hebe Bianchi, el Inspector Distrital Gustavo Nanni, la Inspectora de Nivel Primario Rut Carluccio, Bibliotecarias de Tapalqué y la escritora Margarita Mainé.

• De esta forma se dio inicio a las jornadas de encuentros y talleres organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tapalqué junto a Bibliotecarias del Nivel Primario del Distrito de Tapalqué.

•El Intendente Gustavo Cocconi participó del acto protocolar por el 50° Aniversario de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Mariano Moreno”.

•El intendente descubrió una placa conmemorativa junto a la directora del establecimiento, Lorena Rubino y brindó unas palabras.

•En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Ezequiel Zugarramurdi, la Secretaría de Cultura y Educación Hebe Bianchi, el Inspector Jefe Distrital Gustavo Nanni, Concejales y Consejeros Escolares, docentes, ex docentes, alumnos y alumnas.

• El Director de Juventud Facundo Carluccio y las profesionales y talleristas Nadia Egea, Luz Mennuto y Florencia Rodríguez acompañaron a integrantes del Taller de Técnicas de Estudio y Orientación Vocacional a conocer y recorrer al Campus de la Universidad Nacional del Centro y las facultades que la componen.

• La visita se dio en el marco de una serie de viajes impulsados por la Dirección de Juventud del Municipio y tienen como objetivo el acercamiento de los estudiantes de la comunidad a los primeros aspectos de la vida universitaria.

El espacio de Género de APS junto al profesor de teatro Lolo Carrizo, llevaron a cabo una jornada destinada a estudiantes de 5to año para desarrollar un taller interactivo con la temática Masculinidades.

El área de Atención Primaria en articulación con el CPA y el Centro de Día llevaron adelante jornadas junto a profesionales de la Salud destinadas a niñas y niños que asisten a la institución, a fin de trabajar diversas temáticas relacionadas con la Salud Integral de las infancias. 

La iniciativa surge en el marco del armado y sostén de redes interesectoriales e interinstitucionales para la prevención de problemáticas relacionadas con la salud en niñas y niños y la promoción de cuidados integrales. 

En el marco de la semana de la ESI, el espacio de Género y Diversidad de APS junto con la participación del CPA llevaron a cabo una jornada de atravesamiento lúdico a fin de poder trabajar los distintos ejes que la conforman con estudiantes de las escuelas secundarias. 

Durante la semana continuarán las diferentes actividades sobre Educación Sexual Integral con adolescentes de 4°, 5° y 6° año de los establecimientos educativos del distrito.