Contenido principal

Vista aérea de Velloso
Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Velloso

Velloso es una localidad rural, ubicada en el centro Geográfico de la Pcia de Bs As, Argentina en el partido de Tapalqué.


Se ubica alrededor de lo que fue el ferrocarril Belgrano, se fundó en el año 1927. Alrededor de la década del 70 aproximadamente, el ferrocarril fue levantado. 

El nombre es adoptado por quien figura como donante de las tierras para el ferrocarril, siendo este Carlos Velloso, pero en si quien era dueña de esas tierras fue Cruz Gonzales su señora, queriéndolo poner el nombre de San Andrés González, pero en esas fechas la mujer no era escuchada, su marido toma la decisión, figurando él.

Actualmente Velloso cuenta con una Delegación Municipal, Escuela primaria y secundaria, C.A.P.S, Jardín de Infantes, Club Atlético Velloso, Capilla, Destacamento Policial, Destacamento de Bomberos, Pileta para la temporada de veranos, Cancha de Futbol, Plaza, Negocios, Emprendedores Locales.

Para llegar a Velloso se accede a través de caminos rurales, y por los accesos de las rutas Nº3, Nº61, Nº51. Teniendo una distancia de 50km aproximadamente,

El acceso por ruta, en caso de que los caminos rurales no estén en condiciones, debido a las condiciones climáticas, es la ruta Provincial N°5. 

En el censo del 2010, la población era de 127 habitantes, hoy aproximadamente alcanza los 200 habitantes.

La Delegada Municipal es Gomez, Verónica Elisabet.


 


Imágenes: 
Localidad rural de Velloso