CHARLA Y CAPACITACIÓN SOBRE ESI Y GESTIÓN MENSTRUAL EN EL CIC

07/12/2022

Con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, Lucía Portos se realizó la entrega del kit con insumos para los talleres de ESI, una plaza blanda, juegos de plaza y consejerías de salud sexual.

El CIC accedió a esta herramienta gracias al trabajo en conjunto realizado con @mdsnacion. Esto es  una demostración de la importancia del trabajo transversal en el Estado para llegar a las comunidades.

Además se realizó la entrega  de copas menstruales y compartimos el taller #TramandoDerechos sobre gestión menstrual. Se acompañó a las mujeres y personas LGTBI+ con un producto gratuito y sustentable y la información completa para su uso.

Además de la Subsecretaria Lucía Portos estuvo presente el representante de la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Pablo Aranda, quien presentó el programa de apoyo dirigido a los CIC  "Trabajar en Comunidad" para llevar adelante el proyecto "Ahora nos toca a nosotros”, relacionado a la comunicación de pibes para pibes sobre ESI.

Finalizada la actividad en el CIC, la Subsecretaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, Lucía Portos mantuvo una reunión de trabajo con el intendente interino Ignacio Madinabeitia y la concejal Mariela Gómez.