Salud

Continúan los encuentros del Taller de Alimentación Saludable en el distrito. En esta oportunidad se llevó a cabo en la localidad de Velloso y los participantes realizaron barritas de cereal.

Además se conversó sobre la importancia de incluir semillas y frutos secos en la dieta diaria y pautas para el consumo de aceites crudos.

El Intendente Gustavo Cocconi participó del Pre Congreso de la Región Sanitaria IX en Olavarría.

Mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia @nkreplak y mandatarios de ciudades vecinas.

Estuvo acompañado por el Secretario de Salud Dr. Guillermo Díaz y la responsable del área de APS Natalia Matos.

Durante la jornada se generaron propuestas para el Congreso Provincial de Salud 2024 que se desarrollará en Mar del Plata en el mes de mayo.

Profesionales en medicina, alimentación saludable, enfermería y deportes llevaron adelante un encuentro sobre cuidados de la salud en el SUM del CAPS 2.

Vecinos y vecinas participaron de actividades sobre promoción y prevención de hábitos y conductas saludables en personas con Enfermedades Crónicas No Trasmisibles como la hipertensión arterial y la diabetes.

Con la presencia del Secretario de Gobierno Gustavo Aguilera y el Secretario de Deportes Ricardo Gau comenzaron las “Jornadas de actualización y entrenamiento en Emergencias Básicas” dictadas por el Profesor e Instructor Sergio Marcos quien forma parte de la Red Federal de Reanimación.

De la misma participarán estudiantes de escuelas primarias y secundarias del distrito, también formarán parte trabajadores de distintas instituciones y trabajadores de la salud.

Además se dictarán talleres abiertos a la comunidad.

El Intendente Gustavo Cocconi y el Secretario de Gobierno Gustavo Aguilera visitaron el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, en el día que dio inició a sus actividades, para saludar a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñarán en dicho establecimiento.

Se llevó a cabo en el CAM el taller de “Automanejo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles” como las diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, etc. El mismo estuvo organizado por el Hospital Municipal de Tapalqué en conjunto con las practicantes de Medicina de la UNICEN.

Adultos mayores que participan del Centro de Día y residentes del CAM disfrutaron de una tarde en Termas Tapalqué.

La Municipalidad de Tapalqué sigue promoviendo espacios de inclusión y recreación para nuestros adultos mayores.

Esta actividad fue articulada entre la Secretaría de Turismo y el Complejo de Adultos Mayores

• Te mostramos un resumen de todas las actividades que se realizaron en el marco de la Semana de Concientización Sobre la Discapacidad.

• Muchas gracias a todos los que participaron.

• Las mismas contaron con la organización de la Comisión Municipal de Discapacidad.

• En el Centro Cultural Ricardo Romera se llevó a cabo una nueva Jornada en Abordaje de las Urgencias en Salud Mental.

• Se trata de la tercera capacitación realizada en el año y estuvo dirigida a equipos de salud y fuerzas de seguridad.

• La capacitación estuvo a cargo de la Directora de Capacitación y Entrenamiento del Ministerio de Seguridad Lic. Flavia Tello Cortez, el Director de Asistencia de Salud Mental y Consumos Problemáticos Martín Taramasco y el Coordinador Regional de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Región Sanitaria IX David Meclazcke.

• El Centro de Educación Agraria (CEA), a cargo del
Dr. Rubén Livio, dio inicio al Segundo Curso de
Manipulación de Alimentos.

• 76 vecinas y vecinos se inscribieron en el curso que