Contenido principal

Salud

Continúan los encuentros del Taller de Alimentación Saludable en el distrito. En esta oportunidad se llevó a cabo en la localidad de Velloso y los participantes realizaron barritas de cereal.

Además se conversó sobre la importancia de incluir semillas y frutos secos en la dieta diaria y pautas para el consumo de aceites crudos.

En el marco del Día del Jubilado residentes del Hogar Municipal festejaron su día y recibieron la primavera junto a sus familiares y amigos y bailaron al ritmo del show brindado por el artista local Chua Santos.

Desde el Hogar de Ancianos agradecemos la colaboración y apoyo de la comisión del Hogar, a la Secretaría de Cultura que aportó para la organización de esta actividad y al equipo del establecimiento por su trabajo y dedicación.

Seguimos trabajando para garantizar que nuestros adultos mayores vivan su vida con plenitud.

El espacio de Género de APS junto al profesor de teatro Lolo Carrizo, llevaron a cabo una jornada destinada a estudiantes de 5to año para desarrollar un taller interactivo con la temática Masculinidades.

El área de Atención Primaria en articulación con el CPA y el Centro de Día llevaron adelante jornadas junto a profesionales de la Salud destinadas a niñas y niños que asisten a la institución, a fin de trabajar diversas temáticas relacionadas con la Salud Integral de las infancias.

La iniciativa surge en el marco del armado y sostén de redes interesectoriales e interinstitucionales para la prevención de problemáticas relacionadas con la salud en niñas y niños y la promoción de cuidados integrales.

En el marco de las actividades programadas por parte de la Escuela Primaria N° 28 el área de Salud brindó una charla sobre primeros auxilios y RCP dirigida a niñas, niños y docentes.

La charla impulsada por personal del establecimiento estuvo a cargo del Dr. Mayo y tuvo como objetivo brindar asesoramiento y prevención para que puedan asistir al momento de salvar una vida.

En el marco de la semana de la ESI, el espacio de Género y Diversidad de APS junto con la participación del CPA llevaron a cabo una jornada de atravesamiento lúdico a fin de poder trabajar los distintos ejes que la conforman con estudiantes de las escuelas secundarias.

Durante la semana continuarán las diferentes actividades sobre Educación Sexual Integral con adolescentes de 4°, 5° y 6° año de los establecimientos educativos del distrito.

El área de Atención Primaria de la Salud continúa con las actividades del Programa Sanitario Municipal "Sumar Salud" realizando controles de salud a trabajadores municipales en su lugar de trabajo, con el objetivo de detectar pacientes hipertensos no controlados e incentivar los controles en la población adulta.

El servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, Atención Primaria de la Salud y la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Argentina local, llevaron adelante una campaña de donación de sangre con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta acción comprometida y solidaria que permite salvar vidas.

Fortalecer  el banco de sangre de nuestro hospital es fundamental para abastecer las necesidades de nuestra comunidad ya que la sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante.

El intendente Gustavo Cocconi participó de la presentación y firma de adhesión para la implementación del Programa Salud Digital Bonaerense en nuestro distrito, en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak.

Este programa tiene por objetivo integrar a todos los establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires en un solo sistema de información. Se trata de una herramienta de código abierto y colaborativa, que contiene historia clínica, gestión de pacientes, agenda y turnos.

En el marco del operativo el Estado en tu Barrio, agentes del Ministerio de Salud de la Nación del área de Promoción brindaron una charla sobre Género y Diversidad y violencia por motivos de género a los estudiantes de 3er año de la Secundaria N°1.

El taller constó de una primera parte de participación donde los jóvenes compartieron sus ideas y preguntas relacionadas al rol de hombres y mujeres en la sociedad y luego analizaron fotos e imágenes para identificar los distintos tipos de violencias por motivos de género.