Contenido principal

Cultura

 El intendente Gustavo Cocconi y la Secretaria de Cultura y Educación Hebe Bianchi entregaron reconocimientos y presentes a los ganadores del Concurso de Arte y Literatura realizado en el mes de marzo en adhesión al 20° Aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Romera.

Los ganadores del concurso fueron: Trinidad Vera en Dibujo Categoría Juvenil, Héctor Brea en Literatura categoría Relato, Germán Lúpori y Olga Mamonde en Literatura categoría Poesía Adultos.

Felicitamos a los ganadores y a todos los que participaron del concurso 

Referentes de las áreas de Deportes, Cultura y Juventud de la Municipalidad de Tapalqué visitaron la Escuela Secundaria N° 1 para hablar con los y las estudiantes sobre los Juegos Bonaerenses 2024 e invitarlos a que se inscriban.

Podrán inscribirte en más de 100 disciplinas deportivas y culturales
#LaPasiónDeUnaProvincia

Inscripciones abiertas hasta el 04/05 en:

Secretaría de Deportes (Av. Belgrano 135)

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo el ciclo “Peña Cultura a lo Grande” en el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué.

Participaron la Escuela de Danzas Nativas Argentinas, Ballet Esencia Nativa, Florencia Paz, Gladys Rojas y “Andando” de Florencia Brown y sus músicos.

En este marco el Instituto Cultural entregó reconocimientos a artesanos y artistas locales: Horacio Rubino, Daniel Toledo, Aníbal "Chiche" Valdez, Pablo Rojas, Raquel Rodríguez y Susana Matos.

Se llevó a cabo el espectáculo literario musical “Simplemente mujeres”, con la participación de artistas y vecinas de nuestra localidad.

En este marco la Sra. María Hondarré se despidió de la actividad oficial en el Museo Municipal tras recibir el beneficio de la jubilación.

María dedicó 45 años de su vida al Museo Municipal, por eso la Municipalidad de Tapalqué le agradece por su valioso aporte a la comunidad y le desea muchas felicidades en esta nueva etapa que comienza.

Se llevó a cabo el acto de homenaje a Omar Bianchi, Rodolfo Guevara, Ernesto Bianchi y Orfel Mailharro, jinetes locales que se han destacado en los campos de doma de nuestro país.

Se entregaron reconocimientos y se presentó una exposición de fotos. Además se incorporó una reseña a la Sala Gauchos y Tradiciones del Museo y Conservatorio Municipal.

• La comunidad de Crotto celebró el Cierre de la Temporada de Verano.

• Vecinos y vecinas se acercaron a la pileta para disfrutar de una tarde de actividades recreativas.

• Organizaron Secretaría de Deportes, Secretaría de Cultura y Educación y Delegación Municipal de Crotto.

 

• La comunidad vellosense celebró el Cierre de la Temporada de Verano y el 63° Aniversario del Club Atlético Velloso.

• Vecinos y vecinas se acercaron a la pileta y a la Plaza Maestros Argentinos para disfrutar de una tarde de actividades recreativas y cierre musical a cargo de Jorge Gómez.

• Organizaron Secretaría de Deportes, Secretaría de Cultura y Educación y Delegación Municipal de Velloso.

 

Así vivimos otro fin de semana mágico en el Balneario de Tapalqué.

Disfrutamos una nueva edición de Expo Cactus y celebramos el Cierre de Temporada.

Gracias a todas las personas que estas vacaciones eligieron Tapalqué.

• Vivimos una noche a puro tango y milonga en el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué, gracias al programa Abrazadxs al Tango de Buenos Aires Cultura.

• Los bailarines y bailarinas Antonela Garabito, Ignacio Iglesias, Delfina Pissani y Diego Valero brindaron clases y deleitaron a los presentes con su arte.

La comunidad de Velloso celebró su 97⁰ Aniversario con una fiesta popular.

Participaron del acto protocolar y
de la entrega de reconocimientos a vecinos y vecinas, el Presidente del HCD Javier Lupori, la Secretaria de Acción Social Carla Capdevila, la Secretaria de Cultura y Educación Hebe Bianchi, el Secretario de Deportes Ricardo Gau y la Delegada de Velloso Verónica Gómez.