ENSAYO DE FAENA OVINA EN EL FRIGORÍFICO MUNICIPAL

06/12/2022

En el marco del Plan Integral de Desarrollo de la Cadena Ovina se realizó la prueba-ensayo de faena y frío en nuestro Frigorífico Municipal.

La misma se enmarca en una serie de acciones destinadas a fortalecer el sector de las producciones ovinas, generando soluciones concretas con inversiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y el municipio de Tapalqué.

La prueba-ensayo consistió en una simulación operativa para la previsibilidad de los tiempos, capacitación de los operarios, registro de matarife, obtención de guías y permisos sanitarios correspondientes.

Participaron del evento el Intendente Municipal Gustavo Cocconi, el Secretario de Gobierno Ezequiel Zugarramurdi, el Director del Frigorífico Municipal Med. Vet. Guillermo Manucci, el Med. Vet. del establecimiento Sergio Di Claudio, el Tec. Santiago Balda (INTA), el Tec. Gerardo Tribiño (INTI), el Med. Vet. Gustavo Compagnucci, Dirección de Auditoría Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, el Productor ovino local Facundo Balquinta y el Secretario de Producción Ing. B. Pablo Saint Martin.