Contenido principal

Turismo

A total beneficio de entidades locales, se llevó a cabo la muestra de autos tuning Tapalqué Unlimited en el espacio verde Villa Cariño. Vecinos y vecinas de Tapalqué y una gran cantidad de turistas tuvieron la oportunidad de apreciar una variedad de autos tuneados, customizados y personalizados.

En el marco de la muestra hubo sorteos y el paseo gastronómico de Villa Cariño con foodtrucks instalados en el predio con diversidad de degustaciones.

Con una importante concurrencia de vecinas y vecinos de Tapalqué y turistas se llevó a cabo el encuentro regional de rap improvisado "Freestyle Tapalqué" en el que jóvenes compitieron en búsqueda de un premio económico y un cupo de clasificación a otras competencias importantes.

Gestionado por la Municipalidad de Tapalqué, a través de la Dirección de Juventud en conjunto con las organizaciones de freestyle Bloody Rhyme -de Tapalqué-, Olavarría HH, La Cantera y Puro Freestyle, el acto se llevó a cabo en la Plaza Adolfo Alsina y en el Cine y Teatro Municipal "Dr. Ricardo Romera".

Estudiantes de la Diplomatura Universitaria en Turismo de Tapalqué y Crotto y docentes de la Universidad de Quilmes recibieron en Tapalqué a estudiantes de Winifreda, La Pampa en el marco de la finalización y cierre de cursada de materias de la carrera de la Universidad de Quilmes que se viene dictando en el distrito. 

 La secretaria de Turismo Lala Baciocco participó de un encuentro de trabajo con autoridades de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires junto a referentes de Turismo de 14 municipios bonaerenses que integran el Polo 3 -región Cuenca del Salado y Región Metropolitana-.

La reunión tuvo como objetivo generar un intercambio de ideas en torno al diseño de circuitos referidos al Turismo Rural, promover capacitaciones e impulsar la comercialización de paquetes turísticos.

La secretaria de Turismo Municipal Lala Baciocco asistió a un encuentro de trabajo con autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes y secretarios del área de Turismo de la región “Campos, ríos y lagunas de la provincia de Buenos Aires” con el objetivo de organizar y planificar proyectos a futuro y seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado que se viene realizando desde el Proyecto de Extensión de la Universidad de Quilmes y el territorio.