Turismo

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Tapalqué trabaja sobre cuatro ejes para el desarrollo turístico de la comunidad: la concientización turística, l promoción del destino, la capacitación  y el desarrollo local. Dentro de los cuales se desarrollaran diversas acciones tendientes a contribuir, potenciar, traccionar el potencial turístico de Tapalqué, como así también lograr el posicionamiento del destino, lo que conllevara un incremento en la cantidad de los visitantes que elijan nuestra ciudad, como así también una mejora en la calidad de los servicios turísticos ofrecidos en destino y por consiguiente un aumento sostenido de los mismos. Esto permitirá que el flujo de turistas aumente, aumentando proporcionalmente las oportunidades para la población receptiva y permitiendo un incremento del flujo económico en el destino.
Los programas y acciones que desarrolle esta secretaria podrán estar enmarcados en uno o más de uno de los ejes planteados. Asimismo estos están presentes en la programación de las distintas categorías programáticas.
Acciones de temporada:
– Tours turísticos desde el camping los días sábados
– Sorteos de estadías sin cargo entre los acampantes registrados
– Sorteos de productos regionales o servicios turísticos (ofrecido por el sector privado que aporten a tal fin, aprovechando esta acción como estrategia publicitaria) entre las personas presentes en eventos puntuales que generalmente se desarrollan los domingos en el Balneario Municipal
– Sorteos por página de Facebook oficial
– Actividad recreativa para acampantes y turistas o excursionistas en general que visiten Tapalqué, como caminatas, juegos, tracking, etc.
– Promoción regional: promotoras, combis, folletería, sorteos (cenas, estadías en hospedajes, cine, bowling, pileta). Los lugares de promoción que se plantean son los que se encuentran en un arco de influencia que cuente con accesibilidad a nuestro destino de hasta 120 km: Alvear, Saladillo, Azul, Olavarría