Proyecto de desarrollo turístico

El proyecto turístico de Tapalqué apunta al desarrollo sostenible como política ambiental que atraviesa cada aspecto de la sociedad. Esta visión considera las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales con el objetivo de satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades vecinas.
El turismo sustentable en el marco del desarrollo local, es entendido como un proceso de diversificación y enriquecimiento de las actividades económicas y sociales.

Se busca  fortalecer los elementos presentes en el territorio, fomentando a los pequeños productores, la autogestión y el emprendedurismo en distintas escalas, y las iniciativas de cooperación productiva dentro de la comunidad. De esta manera se brinda la posibilidad a las vecinas y vecinos para la producción y autoconsumo local de bienes y servicios y para emprender actividades que puedan insertarse dentro del proyecto de desarrollo turístico sustentable.

Tapalqué es una ciudad de aguas termales y desde el Estado Municipal se toman decisiones en función de generar, a partir de este recurso natural, una matriz económica.

Actualmente se lleva adelante la construcción del Complejo Termal y las diferentes dependencias que se encuentran en el predio del Complejo Termal.