Noticias

TAPALQUÉ YA CUENTA CON PUNTOS LIMPIOS PARA CLASIFICAR LOS RECICLABLES

En el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, el Municipio instaló contenedores en puntos clave del espacio urbano. Estas campanas están destinadas a que la comunidad disponga sus residuos reciclables correctamente clasificados, con el objetivo de recolectarlos por separado y hacer su gestión más eficaz. 

Los puntos limpios fueron gestionados por el Municipio junto al Ministerio de Ambiente de la Nación y tienen como finalidad impulsar la separación de residuos para un mayor cuidado del entorno local. El Municipio de Tapalqué trabaja de manera permanente y transversal en la gestión ambiental, con la motivación de avanzar en la consolidación de la conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y el entorno común de nuestra sociedad. 

  • ACERCA DE LOS PUNTOS LIMPIOS 

Estos contenedores tipo campana tienen una capacidad de 1000 litros cada uno, y se encuentran señalizados y clasificados por colores que permiten la disposición separada de tres tipos de residuos específicamente: plásticos, papel y vidrio. Los tres tipos de residuos se identifican respectivamente con los colores amarillo, azul y verde. Los 15 contenedores se ubicarán en 5 sitios estratégicos, agrupados de a tres, y estarán numerados para realizar el monitoreo del proceso. 

Se encuentran ubicados en:

 – Av 9 de Julio y Luis Brané (Escuela Primaria N°2). 

– San Martín entre Almafuerte y Sarmiento (Escuela Primaria Nº1)

– Av. Belgrano casi 25 de Mayo. (Plaza Donato Álvarez ) 

– Av. 9 de Julio y Cnel. Estomba. (Escuela Primaria Nº28). 

– Localidad de Crotto.