Sistema municipal de asistencia a estudiantes

CASAS DE ESTUDIANTES

El Programa de Asistencia a Estudiantes cuenta con 10 casas en distintas ciudades universitarias: Azul, Olavarría, Tandil, La Plata y Buenos Aires, dando respuesta habitacional a más de 50 jóvenes que deciden continuar con sus estudios superiores.

Las casas de Buenos Aires, Olavarría y Azul fueron compradas por el Municipio. Y en esta última localidad hay departamentos alquilados a la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). El resto de las viviendas son alquiladas por el Estado municipal

SERVICIO DE TRASLADO

El Programa cuenta también con 3 combis municipales que viajan diariamente a la ciudad de Azul, en distintas franjas horarias, trasladando a jóvenes que eligieron una carrera en esa localidad. Estos vehículos se destinan también a viajes de instituciones educativas.

Para este año 2020, se registraron 80 jóvenes para ser beneficiarios, aunque a raíz de la pandemia de Covid-19 este servicio quedó suspendido momentáneamente.

SERVICIO DE FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN

El municipio brinda a estudiantes el servicio de fotocopiado e impresión de material educativo de manera gratuita. El mismo funciona en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

En tiempos de pandemia se asistió también a instituciones educativas en la impresión de cuadernillos

PREMIO RICARDO ROMERA

Desde el año 2015, se otorga una distinción especial a jóvenes estudiantes de nivel universitario o terciario que se destaquen dentro del Programa. Los mismos perciben una beca que significa la mitad del Salario Mínimo Administrativo Municipal durante el