NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS EN TAPALQUÉ A PARTIR DEL 9 DE AGOSTO

Dada la situación epidemiológica actual de nuestra región y considerando el cambio en la definición de caso sospechoso en la provincia de Buenos Aires, el equipo de Salud de la Municipalidad de Tapalqué ha determinado:

• Los pacientes  definidos como casos sospechosos o positivos de COVID-19 leve, podrán ser aislados en su domicilio o en el centro de aislamiento extrahospitalario emplazado en el Hotel Municipal, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos desde el área de Salud.

• Se encomienda el aislamiento preventivo  al personal esencial que pertenece a los servicios penitenciarios Unidad 7 y 52 de la localidad de Azul.

• Se retrotrae por los próximos 15 días la habilitación de las actividades que fueron aprobadas en la última reunión del Comité de seguimiento de emergencia de Tapalqué (canchas de fútbol 5, gimnasios y establecimientos gastronómicos), quedando su reactivación supeditada a la evolución epidemiológica de nuestra localidad y siendo revisadas en una nueva reunión del Comité.

Estas medidas tienen como fin preservar a nuestra comunidad en el marco de la emergencia sanitaria que atravesamos mundialmente.

Es vital el rol de cada ciudadana y ciudadano en esta instancia de la pandemia. La responsabilidad individual repercute directamente en el resguardo colectivo.

Desde el Municipio de Tapalqué continúan las labores diarias de gestión para mejorar la vida de nuestra población en todos los aspectos.

#NosSeguimosCuidando:

Ante la presencia de 2 o más síntomas: fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria pérdida del olfato o del gusto, vómitos y/o diarrea o cefalea, es importante no automedicarse, permanecer en el domicilio y comunicarse al 107.

• Solicitamos a la comunidad actuar con respeto hacia la privacidad de los vecinos que pudieran ser casos sospechosos o positivos: no compartir fotos ni nombres en redes sociales, no difundir rumores sobre el motivo de la afección de las personas, no relacionar el motivo de la afección con orígenes de nacionalidad, edad o sociales.
  • Es muy importante que reforcemos con plena conciencia las medidas de cuidado y prevención para evitar el contagio y la expansión del virus en nuestra ciudad: seguir respetando el aislamiento preventivo, mantener la distancia social mínima de 2 metros, utilizar el tapabocas, realizar un lavado frecuente de manos, desinfectar los objetos de uso frecuente y el hogar.