Reseña del Hospital

La salud, que es un bien social, es para esta gestión una de sus prioridades.
Nuestro hospital, ha evolucionado en estos años, y se han incorporado prácticas, prestaciones e interconsultas necesarias, reclamadas por los vecinos, dentro de un plan pensado desde las necesidades dadas por las patologías que aquejan a nuestra comunidad y con criterio de resolución e impacto a la mayor cantidad de personas.
Así se amplió la oferta de ecografía que inicialmente era dos o tres veces por semana a la atención diaria de lunes a viernes.
Se amplió la oferta de especialistas en pediatría en una amplia faja horaria de lunes a viernes mañana y tarde y los sábados en la mañana.
Se atienden consultas con especialistas en Diabetología, Neurología, Cirugía general, Cirugía Vascular periférica, Reumatología Endocrinologia; Otorrinolaringologia; Psicologia diariamente, Psiquiatría, Cardiologia, Ecocardiograma doppler color, Fisiatra, Ginecologia, control de embarazo normal con equipo de obstétricas al que se incorporan dos profesionales, Consultorio de control de alto riesgo obstétrico, Fonoaudiología con realización de audiometría, Psicopedagogía, se incorporó Oftalmología, Gastroenterología con realización en nuestro Hospital de endoscopias altas y bajas, Urología. Contamos con consultorio de oncología, con profesional del Hospital Oncológico de Olavarría que agiliza la consulta y mantiene unidad de atención. Se incrementó progresivamente el número de cirugías generales (contamos con tres cirujanos para estas prácticas programas y dos anestesiólogos a tal fin), traumatológicas de baja complejidad, ginecológicas y urológicas.
Se creó el espacio amigo de la lactancia materna, dotando al hospital de un lugar privado para que la mamá que desee amamantar a su bebé en intimidad. Se creó el espacio de consultoria para problematica de genero y familia, donde se trabaja en forma multidisciplinaria abordando todas las situaciones que así lo requieran (integrado por Enfermería Comunitaria, Psicóloga,Pediatra, Obstetra, Lic. en Trabajo Social, Médico Generalista, constituyendo uno de los pocos centros de recurso humano completo para su desarrollo). Se incrementó el número de consultorios de Clínica Médica, con lo cual se agiliza su consulta. Se trabajó y se continua en ese sentido, en consultorios para atención de patología infecciosa crónica.

Se amplió el número de días para la realización de mamografía a dos por semana.
Se incrementó el número de prestaciones de laboratorio de alta complejidad tercerizado.
Se incorporó una ambulancia nueva a la dotación ya existente, asegurando a la comunidad rápida y segura derivación en caso de ser necesario por su cuadro o traslado a otras localidades por turnos especiales o para control de su patología, Se está construyendo el espacio para sala de extracción de sangre y ampliación del espacio del laboratorio.
Se amplía el número de agentes en el área de atención primaria, con atención personalizada hacia aquellos pacientes que por su patología o su situación lo necesiten.
Se incorporó el control del niño sano y del embarazo de bajo riesgo en Crotto y próximamente se extenderá a Velloso.
También mencionar que se incorporó tecnología para el examen físico del carnet de conducir que se realiza en forma automatizada, y permite el reconocimiento en forma precoz de patologías que luego se remiten al especialista correspondiente.
Esto también es salud, cuidando la del vecino que necesita el carnet e indirectamente la del resto de la comunidad.