Noticias

EL PROGRAMA MEJOR TAPALQUÉ RURAL ESTÁ EN MARCHA

A partir de la segunda semana de septiembre, las tarjetas precargadas pertenecientes al Programa municipal Mejor Tapalqué Rural estarán operativas en el distrito.

Con la motivación de acompañar a los comercios locales que se ven impactados por la pandemia, el Municipio creó el programa Mejor Tapalqué Rural.

El objetivo es impulsar el desarrollo local a través de la integralidad entre los sectores productivos del partido.

Actualmente, Mejor Tapalqué Rural se erige como un modelo para otras localidades que ya están trabajando en la implementación del programa en sus territorios.

Acerca del Programa Mejor Tapalqué Rural

Aquellos productores rurales con más de 500 hectáreas que abonan de manera anticipada y llevan las cuotas al día de la tasa vial, reciben una bonificación del 20% sobre el total del impuesto. Este descuento se vuelca a través del Banco Credicoop en una tarjeta precargada que puede utilizarse únicamente dentro de nuestro distrito.

Esta tarjeta no tiene limitación en rubros o servicios, puede utilizarse para abonar todo tipo de compras o contrataciones. 

El único requisito es que el comercio cuente con un POS correspondiente y que ese comercio se encuentre dentro del distrito de Tapalqué.

Por consultas, productores y comerciantes pueden comunicarse al Whatsapp 2281-478348

Conferencia

En este marco, el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia brindaron una conferencia para la prensa y la comunidad, acompañados por el asesor de entidades de Cabal, Juan Martín Ongay y el gerente de la Filial Azul de Credicoop Maximiliano Pita.

En la conferencia se profundizó acerca de la instancia actual del Programa Mejor Tapalqué Rural: más de 60 productores ya recibieron sus tarjetas, que estarán operativas en Tapalqué a partir de la segunda semana de septiembre con más de $1.000.000 acreditados entre todos los usuarios. A través de la tarjeta, este monto se volcará a comercios y profesionales de nuestro distrito.

Estas tarjetas están disponibles para que los usuarios las retiren en el Municipio.

En una segunda etapa, el número total de productores rurales que reciban su tarjeta ascenderá a 131, ingresando al circuito más de $2.000.000

Asimismo, los representantes de Cabal y Credicoop respondieron a preguntas frecuentes que manifiestan los comerciantes.

Preguntas frecuentes:

1)      ¿Soy comerciante, cómo me adhiero? 

Todos aquellos comerciantes y profesionales de Tapalqué que ya cuenten con un POS de Visa están automáticamente adheridos.

El POS de Visa ya tiene una vinculación con Cabal por defecto, y por eso la mayoría de los comercios ya están adheridos.

2)      Tengo el POS de MercadoPago, ¿ese me sirve? 

El POS de MercadoPago no opera dentro del Programa Mejor Tapalqué Rural.

3)      Quiero adherirme, ¿cómo puedo conseguir el POS? 

Puede solicitarlo con el Banco con el que opere actualmente o solicitarlo al Banco Credicoop. 

4)      ¿Cuánto demora en impactar la compra con la tarjeta en el comercio?

La tarjeta opera en las mismas condiciones que las de cualquier otra tarjeta de crédito, las ventas se abonan a los 18 días. 

Mejor Tapalqué Rural