EL MUNICIPIO DE TAPALQUÉ SE SUMA AL PROGRAMA DE SOSTENIMIENTO ECONÓMICO PARA ACTIVIDADES AFECTADAS POR LA PANDEMIA

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires lanza un programa de apoyo y sostenimiento económico a Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores particularmente afectados por la pandemia.

Este programa consiste en $2.000 millones distribuidos como aportes no reembolsables con carácter extraordinario, destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas de sectores especialmente afectados por la pandemia.

En tal sentido,el programa detalla algunas de las actividades que podrán recibir entre este apoyo, entre las que se encuentran: guarderías infantiles, salones de fiesta, gastronomía, salones y boliches bailables, ópticas y fotografía, transporte escolar, venta de indumentaria, calzado, marroquinería y librerías, entre otras.

Quienes quieran ser beneficiarios del subsidio, deberán inscribirse en la página web

Para ser beneficiario se deberá contar con los siguientes requisitos:
● Las unidades productivas deben ser micro o pequeñas
● Deben estar radicadas en PBA
● Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa
● Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020
● A la fecha de corte 24/06/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de
2019 y 2020
● Serán elegibles aquellas unidades productivas cuyos ingresos hayan caído en 2020
en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado
actividades en 2020
● Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA
● No deben haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por
el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.