Uncategorized

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA LA PROVINCIA

El intendente Gustavo Cocconi junto al secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia participaron de la conferencia a cargo del gobernador Axel Kicillof.

El Plan Integral de Seguridad para la provincia de Buenos Aires incluye una restructuración salarial para efectivos de la policía y un plan estratégico de formación.

El Gobernador detalló que el Plan Integral de Seguridad incluye las medidas anunciadas el viernes pasado con una inversión de $37.700 millones para la incorporación de 10 mil nuevos agentes; 2200 patrulleros; obras en 96 comisarías; 4 mil paradas seguras y la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar a 5 mil internos.
Asimismo, se elevará la remuneración de 39.521 oficiales de policía a 44 mil pesos de bolsillo y se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía. Además, anunció un aumento en el monto que se destina a cada efectivo para la compra de uniformes, que a partir de ahora será de 5 mil pesos; y la triplicación del valor de las horas CORES ($120 la hora). Estas mejoras serán aplicables también a los agentes del Servicio Penitenciario.

Por otra parte, se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich, y se incorporarán dos hospitales como prestadores en exclusividad para la Policía bonaerense.

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y de manera presencial y por videoconferencia por intendentes de toda la Provincia.