Noticias

DONÁ PLASMA Y SALVÁ VIDAS

Si sos paciente recuperado de Covid-19 podés ayudar a pacientes que se encuentren cursando la enfermedad donando plasma.

Para la donación son requisitos fundamentales haberse recuperado de Covid-19 y no haber recibido la vacuna contra el coronavirus, por eso es muy importante donar plasma rápidamente luego de haberse recuperado.

Es reducida la cantidad de personas que pueden donar, por eso necesitamos tu ayuda. Acercate al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de lunes a viernes de 7 a 10 hs.

¿Quién puede donar plasma?

Pueden donar plasma las personas confirmadas de COVID-19, una vez transcurridos 28 días desde su recuperación; tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; gozar de buena salud y no poseer enfermedades preexistentes como hepatitis, alguna neoplasia o enfermedades cardiovasculares.

Una unidad de plasma puede salvar hasta 3 vidas.

¿Cuáles son los resultados?

En la provincia de Buenos Aires, se está llevando adelante un tratamiento con plasma que ya fue aplicado en una amplia cantidad de pacientes, con buenos resultados. Ha disminuido la mortalidad y la cantidad de días de internación de los pacientes.

¡Donar plasma es salvar vidas!