Dirección de Juventud

La Dirección Nacional de Juventud  lleva adelante políticas públicas de juventud del Estado Nacional, promoviendo y fortaleciendo la Participación Solidaria, la Formación Ciudadana y la Organización Popular.
Proyectos en Capacitaciones Juveniles están destinadas a aquellos proyectos sociales que sí requieren el financiamiento de honorarios para capacitadores. Ésta es una herramienta para que todos/as los/as jóvenes del país tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades y destrezas, en el marco de la solidaridad y la responsabilidad social.
Con el financiamiento de estos proyectos se propone a través de la formación en diferentes oficios, reconstruir saberes populares, promoviendo una labor de enseñanza mediante el aprendizaje no formal de oficios populares y la construcción de conciencia ciudadana, sentido colectivo e identidad nacional.
Proyectos Productivos Juveniles está destinada a aquellos grupos de jóvenes de entre 17 y 29 años que estén en condiciones de llevar adelante un emprendimiento productivo. Ésta es una herramienta para que todos/as los/as jóvenes del país tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades y destrezas, en el marco de la solidaridad y la responsabilidad social.
Mediante el financiamiento de los proyectos/emprendimientos productivos se pretende estimular el espíritu emprendedor de los y las jóvenes, en el ámbito de lo colectivo, fomentando el valor del asociativismo y generando oportunidades de inclusión social.
Proyectos Sociocomunitarios Juveniles está destinada a aquellos proyectos sociales que no requieran el financiamiento de honorarios para capacitadores. Ésta es una herramienta para que todos/as los/as jóvenes del país tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades y destrezas, en el marco de la solidaridad y la responsabilidad social.
Mediante el financiamiento de proyectos sociocomunitarios se pretende recuperar saberes populares, promoviendo la creación de espacios de expresión y la construcción de conciencia ciudadana, de sentido colectivo y de identidad nacional.