Complejo para adultos mayores

En el Complejo para Adultos Mayores funcionan tres servicios que contribuyen amejorar la calidad de vida de la población en general:
Servicio de Rehabilitación; este servicio funciona de lunes a viernes en el cual se atiende a la población en general, que necesita de la atención de los profesionales para realizar una rehabilitación acorde a al tratamiento indicado, contando con diferentes profesionales de la salud (Médico Fisiatra, Kinesiólogas, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudióloga, Musicoterapeuta, Profesora de Educación Física, Psicóloga, Trabajadora Social). El mismo servicio cuenta con una combi adaptada para el traslado de los pacientes que por razones físicas y/o económicas así lo requieran.
Servicio de Centro de Día: Este servicio está destinado a adultos mayores, funciona semanalmente de lunes a viernes y comprende una jornada horaria de 9 a 16 hs. Dicho servicio cuenta también con una combi adaptada para el traslado de los beneficiarios. Quienes concurren reciben desayuno, almuerzo y merienda; participan de diversos talleres dictados por profesionales:

  • Taller de musicoterapia
  • Taller de música
  • Taller de arte
  • Taller de gimnasia adaptada
  • Taller de estimulación cognitiva
  • Taller de psicología
  • Taller de psicopedagogía Taller de yoga

En este espacio se pretende favorecer y promover un estilo de vida saludable y activo, generando lazos sociales entre pares y Equipo de trabajo, los cuales fomentan un acompañamiento y sostén empático durante esta etapa vital. El punto de partida de la dinámica de trabajo está asociado a una concepción holística del ser humano en tanto ser biopsicosocial, abordando así aspectos integrales de la salud de cada adulto mayor.
Servicio Plan Viviendas Tuteladas: Al presente Plan acceden adultos mayores que generalmente atraviesan dificultades habitacionales, sociales, de salud y/o económicas y que podrían vulnerar su situación vital y así consecuentemente sus Derechos. Se aspira a poder brindar tanto una Vivienda que puede ser compartida con otro beneficiario del sistema como el Servicio del Centro de Día al que también asisten semanalmente. Ingresan a través de una Ordenanza Municipal Impositiva de acuerdo a los ingresos percibidos y se evalúa por medio del Equipo Interdisciplinario la admisión al Servicio en función de los requisitos que lo sustentan y promueven, siendo el autovalimiento un factor indispensable. A su vez se trabaja en conjunto con el área de rehabilitación, motivo por el cual ciertos ingresos se hallan vinculados a las demandas derivadas por salud; ingresos provisorios que culminan una vez cumplido el tratamiento prescripto en nuestra Institución y que se concretan con el fin de promover un óptimo proceso de recuperación.
En el Complejo funciona el área de Discapacidad que se encarga de atender las inquietudes de la población, como así también se tramita el CUD (Certificado Único de Discapacidad). Desde la oficina se realizan prestamos de materiales ortopédicos (Camas ortopédicas, sillas de ruedas, bastones)