Noticias

ANUNCIOS ECONÓMICOS PARA MUNICIPALES Y PERSONAL ESENCIAL

El secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia junto a la directora de Atención Primaria de Salud Dra. Florencia Núñez dieron a conocer una serie de medidas muy importantes destinadas a trabajadores municipales y personal esencial del distrito.

Entendiendo la compleja realidad como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia, es fundamental contar con un Estado presente que respalde la acción de todo el personal municipal, reconociendo el esfuerzo, la dedicación y el trabajo.

Es por eso que a través de la decisión del intendente Gustavo Cocconi, el Municipio resolvió elevar al concejo deliberante un proyecto de aumento del 10% al básico del sueldo de los trabajadores municipales.

Destacando el desempeño de los trabajadores esenciales desde comienzos de la epidemia y la necesidad inherente de acompañar la vital labor del personal de la salud valorando su enorme esfuerzo en esta realidad, en los próximos días se emitirá un decreto municipal que resuelve que el ejecutivo local dará continuidad, hasta el mes de diciembre y con fondos municipales, al bono de salud que brinda el gobierno nacional a todos los trabajadores y trabajadoras de salud que se encuentran en sus tareas desde el primer día de la pandemia.

En el comunicado, la Dra. Florencia Nuñez destacó la importancia de jerarquizar en estos momentos al área de salud y la buena predisposición y acompañamiento de la comunidad en respetar y cumplir con los cuidados y prevención correspondiente. Asimismo, expresó la gran importancia que tienen estas medidas no sólo del gobierno local sino también de la Provincia y la Nación, destacando el apoyo de estos sectores.